SMNET
OSP INTERNATIONAL
SMNET
El SIPLEX MANAGEMENT NET (SMNET) es un sistema de gestión centralizada que integra diferentes herramientas de pruebas y de información de la red de voz y datos en una sola plataforma y mediante la ejecución de consultas, pruebas y acciones correctivas permite optimizar el proceso de diagnóstico de fallos y los tiempos de atención a los clientes. El SMNET permite realizar un diagnóstico completo del servicio una manera abstracta, sin conocer el detalle físico, protocolos y demás detalles técnicos propios de una tecnología particular.
OBJETIVOS
- Aumentar la productividad, eficacia y eficiencia de los procesos de atención de reclamos de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones
- Permitir una respuesta rápida y eficaz a los reclamos del cliente.
- Disminuir tiempo de atención de reclamos.
- Clientes satisfechos
Funcionalidades
- Integración en una única plataforma, administración y control de acceso a todos los sistemas de pruebas de cada tecnología particular.
- Pruebas integrales de los diferentes servicios masivos (INTERNET, TOIP, IPTV) utilizando los sistemas de prueba específicos de cada tecnología e interfaces a los diferentes sistemas de red involucrados en la prestación del servicio.
- Acciones correctivas automáticas y de diagnóstico sobre los servicios probados por el sistema.
- Permite a que el primer nivel de soporte pueda diagnosticar integralmente todos los sistemas y procesos que tienen que ver con la prestación de un servicio de telecomunicaciones.
- Permite la solución en línea de los reclamos del cliente.
- Permitir ejecutar rutinas de prueba masivas con capacidad de diagnóstico y de corrección automática.
- Permitir ejecutar rutinas de monitoreo automático.
- Análisis de patrones de falla. Estadísticas y análisis proactivo de la red.
- Generación reportes que permitan llevar un registro de las pruebas de los servicios y ofrecer indicadores generales del comportamiento de los diferentes elementos de red.
- Terminal de comandos virtual, la cual permite realizar y controlar el acceso de los usuarios a elementos de red tales como centrales, DSLAM, enrutadores, etc.