Bogotá

Cr 11B #96-03 Of. 502

Medellín

Cra 43a No. 19-17 Of. 1103

+57 1 623 71 74
+57 4 520 31 10

startup, business, people

FERROCARRILES AUMENTA LA USABILIDAD DE SMART MANAGEMENT

 

A través del otro sí firmado el 29 de junio de 2021 entre el Fondo del Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia y OSP International, las partes acordaron efectuar una adición presupuestal al Contrato 153 de 2021 vigente, mediante el cual OSP actualmente garantiza el licenciamiento de la plataforma Smart Management (SM) en dicha entidad, incluido el soporte técnico, mejoramiento, actualización y mantenimiento de dicha herramienta, en la modalidad de software como servicio (SaaS).

 

La adición realizada al contrato está orientada específicamente a la implementación del nuevo módulo de cartera en la plataforma SM, el cual incluirá la administración y liquidación del estado de cuenta de los procesos de cobro gestionados en otros módulos existentes, así como la generación de varios reportes de edades de cartera que no existen en la actualidad.

 

De esta forma, se pretende robustecer la funcionalidad de SM, incorporando funcionalidades que actualmente no están presentes en la aplicación y que no fueron contempladas en su alcance inicial, aumentando así la agilidad del proceso de liquidación y cobro de las cuotas partes pensionales cuya administración tiene asignada el Fondo.

 

Actualmente, el Fondo del Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia tiene la obligación de administrar los servicios asistenciales tanto de sus pensionados como de los de otras entidades liquidadas, tales como Puertos de Colombia, ALCALIS, PROSOCIAL, la Fundación San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil, realizando el cobro de los aportes a las entidades en las cuales el trabajador o pensionado cotizó o prestó sus servicios.

 

Desde inicios del año 2019, la plataforma SM ha venido siendo empleada por el Fondo del Pasivo Social de Ferrocarriles para automatizar dicho proceso de cobro, en la modalidad SaaS. Mediante el acompañamiento realizado por OSP International durante los últimos 2 años, la entidad ha aumentado considerablemente la usabilidad de la plataforma, mejorando significativamente los tiempos de procesamiento. De esta forma, la implementación de las nuevas funcionalidades es una muestra de la confianza y el valor que el Fondo percibe en el uso de la plataforma SM para agilizar sus procesos misionales.

Compartir ésta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email